top of page
Search
  • consejodefensajar

EMBARCACIÓN ATRIBUIDA A JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SE ADQUIRIÓ TRANSPARENTE Y CON FONDOS LÍCITOS

  • Perito Judicial designado por Tribunal confirmó fue adquirida y pagada con fondos lícitos privados que pagaron sus impuestos.

  • Los pagos fueron reportados a la Superintendencia de Bancos y a la DGII.


Santo Domingo. El Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez, denunció que la PGR continúa atizando las acciones mediáticas “apagafuegos” para, ante la ciudadanía, disipar los recientes escándalos de impunidad oficial generados por las mal atendidas amenazas que realizaron ciudadanos pro gobierno a periodistas y comunicadores.

“Le tocó el turno a una embarcación familiar -nunca ocultada, por el ex procurador Jean Alain Rodríguez- a pesar de que la misma fue adquirida con fondos evidentemente lícitos, generados por la compañía de abogados de la cual es fundador y accionista directo desde el año 2009, lo cual fue de fácil verificación por el perito Judicial designado al efecto. No pueden contrariar que la misma fue adquirida y pagada desde cuenta oficial bancaria de la referida sociedad, cuantiosos años previos a la construcción de cárceles, reportándose esa compra de forma transparente a la Superintendencia de Bancos y a la DGII, con hallazgos de una contabilidad organizada y pulcra, tal cual lo confirmó el perito judicial imparcial designado por la misma justicia que lo mantuvo año y medio en un calabozo de forma innecesaria, porque la temida fuga y amenaza de testigos nunca llegó”, señaló el Licdo. Gustavo Biaggi.

“Los niveles de acoso mediático de la PGR y sus adláteres y perversos “bots” en las redes sociales rayan en lo bochornoso: es una hábil procuración de desplazar los inocultables escándalos de corrupción que se estrenan semanas tras semanas en el propio seno del gobierno, pareciéndose al mago… al mago, que ya no es capaz de contener las diabluras infernales que el mismo ha desencadenado con todos sus conjuros”, expresó el Dr. Carlos Balcácer.

DECLARACIONES JURADAS: “Jean Alain Rodríguez no ocultó nada y si presentó en su declaración jurada 2020 dicha embarcación familiar dentro del patrimonio de la sociedad de abogados e inmobiliaria Jurinvest, S.R.L., identificándose un valor declarado por su participación accionaria de más de 42 millones de pesos, conociendo muy bien pues todo está escrito y certificado, pero omitiendo la PGR, que ese valor declarado corresponde precisamente a esta embarcación familiar y otros activos. Al parecer la PGR pretendía que nuestro cliente declarara como suyos de forma directa todos los bienes que se encuentran a nombre de compañías en la cual es accionista formalmente, tratándose de personas totalmente diferentes, cuando en las Declaraciones Juradas ningún servidor público, ni del pasado ni del actual gobierno, se ha atribuido para sí mismo los bienes de compañías en las que son accionistas, expresó la Lic. Nelys Rivas.



21 julio 2023.

126 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentarer


Post: Blog2 Post
bottom of page