top of page
Search
  • consejodefensajar

MINISTERIO PÚBLICO SI DESCARGÓ A JEAN ALAIN POR GESTIÓN COMPLETA. PGR ES QUIEN MIENTE.

  • Invitan a la opinión pública a leer las actas del Consejo Superior del Ministerio Público que evidencian que se aprobó 2 veces el uso de los recursos y que se otorgó un “descargo absoluto, completo, definitivo y tan amplio en derecho como fuera necesario a favor de Jean Alain Rodríguez” por los actos de la acusación.


Santo Domingo, D.N. El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez reaccionó a las falsas declaraciones enviadas hoy en nota de prensa por la Procuraduría General de la República y reiteró a la opinión pública, con pruebas en mano, que el Ministerio Público si descargó de toda responsabilidad a Jean Alain Rodríguez por el uso de los recursos de la institución al no identificar actos irregulares durante su gestión 2016-2020, debiendo el Tribunal anular por completo la acusación en su contra.

La Procuraduría General de la República es quién miente y saben muy bien que prepararon una acusación con actos que ya habían sido descargados por ellos mismos. Como esta defensa habla con pruebas, ante el acostumbrado show mediático de la Procuraduría, estamos entregando a los medios de comunicación el extracto de las cinco actas del Consejo Superior del Ministerio Público en las cuales se evidencia que dicho órgano, jefe de la PEPCA, luego de revisar 2 veces el uso de cada peso, señaló de forma literal lo siguiente: “se aprueba y ratifica los actos, gestiones, ejecuciones y operaciones llevadas a cabo durante el periodo 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y otorga descargo completo, absoluto y definitivo, tan amplio como en derecho fuese necesario, a favor del Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez.” por lo que, no pueden ellos negar los descargos emitidos por el Consejo Superior del Ministerio Público. Por lo que los Tribunales se encuentran imposibilitados de juzgar actos ya aprobados y descargados por el mismo Ministerio Público.

La Procuraduría ha querido confundir a la opinión pública señalando que el órgano máximo de la institución, sus jefes, simplemente “recibió una rendición de cuentas”, cuando las 5 actas del órgano de máxima jerarquía no mienten y de una simple lectura a las mismas se evidencia que mucho más que “recibir”, este órgano constitucional revisó acto por acto y peso por peso y luego aprobó y ratificó cada acto, gestión, ejecución y operación de Jean Alain Rodríguez y que luego de agotado ese proceso le otorgó un descargo completo, absoluto y definitivo, incluso, tan amplio como en derecho fuera necesario.

Recordaron que el Consejo Superior del Ministerio Público que otorgó este descargo, es el órgano constitucional de gobierno interno del Ministerio Público, su máxima autoridad jerárquica y es quien conforme los artículos 175 y 47 de la Constitución y la Ley Orgánica 133-11, respectivamente, tiene la exclusiva función de supervisar y controlar la administración financiera y presupuestaria del Ministerio Público, además de ser el órgano responsable de aprobar las políticas de persecución penal con plenas facultades constitucionales para emitir descargos penales. No es a la PEPCA ni un fiscal que tiene esas facultades, es el Consejo Superior del Ministerio Público que conforme la Constitución y la ley tiene el poder y facultad de otorgar dicho descargo si así lo considera como al efecto lo hizo.

Sobre el hecho de que el ex Procurador haya participado en las intensas reuniones que le otorgaron los descargos, señalaron que es obligatorio que este estuviese presente para poder rendir cuentas, presentar cada acto y el uso que dio a los recursos y poder recibir el descargo.









24 de abril 2024

56 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page