top of page
Search
  • consejodefensajar

Cumplido el plazo máximo de 18 meses de prisión preventiva procede libertad

Santo Domingo, D.N., Los miembros del Consejo de Defensa del Ex Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez Sánchez, señalaron que la Jueza Kenya Romero Severino impuso el 8 de julio 2021, un máximo de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, ya vencido el plazo, pretenden mantenerlo en prisión violando la ley por pura venganza personal y retaliación política.


La prisión preventiva, establecida en el artículo 226 del Código Procesal Penal, se ordenó el 8 de julio del 2021 con un plazo de duración máxima de 18 meses y esta llegó a su fin el pasado 8 de enero del 2023, por lo que procede la inmediata puesta en libertad del Ex procurador y que un eventual juicio en su contra se desarrolle en libertad, conforme establece la normativa procesal penal. Los abogados recordaron que el Tribunal estableció en su resolución No. 06070-2021-SMDC-00952 de forma específica lo siguiente:


SEGUNDO: En cuanto al fondo de la solicitud IMPONE a los imputados JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, JONNATHAN JOEL RODRÍGUEZ IMBERT, ALFREDO ALEXANDER SOLANO AUGUSTO y JAVIER ALEJANDRO FORTEZA IBARRA, la medida de coerción establecida en el numeral 7mo del artículo 226 del Código Procesal Penal consistente en prisión preventiva cuyo plazo de duración máximo es de dieciocho (18) meses, a ser cumplidos en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres. FIJA la revisión obligatoria de esta medida para el día miércoles trece (13) del mes de octubre del año dos mil veintiuno (2021).


La necesaria excarcelación de Jean Alain Rodríguez ha demostrado que todas las suposiciones predictivas del Ministerio Público son incorrectas y ha dejado plantada a la justicia instructora, preguntándose el mismo ente persecutor qué es lo que queda por asumir para los eventuales próximos sometimientos con un desacreditado discurso predictivo de fugas y temores de obstrucción a la investigación o al proceso, expresaron los abogados, Dr. Carlos Balcácer y los Licdos. Gustavo Biaggi y Nelys Rivas.




10 de enero del 2023

194 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2 Post
bottom of page