top of page
Search
  • consejodefensajar

PGR FALSEA Y MEZCLA PESOS CON DÓLARES PARA MINIMIZAR INGRESOS DE JEAN ALAIN RODRIGUEZ

  • Pruebas demuestran que sumaron pesos dominicanos con dólares estadounidenses para minimizar ingresos del ex procurador y así engañar Tribunal y Sociedad.



Santo Domingo. El Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez denunció que la PGR continúa irrespetando a la justicia con documentos que por medio a pruebas, procuran artificializar dolosamente elevadísimos montos de dinero, sumando erradamente -pesos y dólares- en aras de minimizar los reales ingresos del ex Procurador, lo que evidencia nueva vez, el ejemplo vengativo de su accionar, disfrazado de una caricaturesca representación del interés social.


“Es el triste espectáculo presente, en ocasión de la lectura de la acusación en su contra. Como ejemplo ilustrativo, la página 1134 de la acusación, se desnuda, a fin de minimizar y poner en tela de juicio los ingresos de origen completamente lícitos de Rodríguez Sánchez, cuando, aviesamente, la PGR mezcla, en una intencional y torpe sumatoria de pesos dominicanos con dólares americanos, para así presentar ante el juez el monto general de ingresos totales nada más que en pesos dominicanos, lo cual solo se explica cuando se actúa asido del dolo directo”, expresó el Dr. Carlos Balcácer.

“Sobre esta maniobra dolosa, la PGR presentó en la acusación que Jean Alain Rodríguez declaró en sus cuentas las sumas en pesos dominicanos de RD$540,025.34 y en dólares americanos de US$607,317.34, señalando entonces de forma errada y dolosa “que el promedio mensual de ingresos del mismo ascendía a RD$962,948.85”, sumando de forma alarmante y errada pesos dominicanos con dólares americanos, sin convertir previamente los dólares americanos a pesos dominicanos, presentando así un dato completamente falso en su contra. El dolo y el legal cálculo matemático se repelen mutuamente: mientras la PGR miente, las matemáticas y los números son sinceros y no procuran venganza, y con este alegato no hay que buscar ninguna prueba a descargo para contrarrestarlo, ya que esta manipulación se desmonta con una simple y pausada lectura del 3er párrafo de la ya indicada pág. 1134 que adjuntamos, en la cual pueden observar los símbolos de pesos y dólares mezclados y mal sumados incorrectamente”, expresaron los licenciados Gustavo Biaggi y Nelys Rivas.


7 de agosto 2023



99 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page