top of page
Search
  • consejodefensajar

PGR PRESENTA VERGONZOSAS “PRUEBAS” QUE DESCARGAN A JEAN ALAIN RODRIGUEZ


  • Pruebas se contradicen solapando la verdad con la mentira en los mismos párrafos.

  • Automóvil adquirido en el 2021 no podía ser declarado en 2020.

  • Sociedades supuestamente omitidas si figuran en Declaraciones Juradas.


Santo Domingo. El Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez informó que la PGR continúa presentando pruebas que groseramente se contradicen en sí mismas, cuando incluyen absurdos reclamos bajo el predicado de Jean Alain Rodríguez no haber presentado en su Declaración Jurada de agosto del 2020 un vehículo, pero admitido por la propia PGR que el mismo fue adquirido en febrero del 2021, resultando imposible declarar algo que no había adquirido.


“Evidenciado así en la prueba No.59, la PGR señala, por ejemplo, que nuestro cliente adquirió un vehículo Chevrolet Tahoe 2021 el día 15 de febrero del 2021 y argumentan, en el mismo texto, que esta compra se debió declarar en agosto del 2020, es decir, declarar el vehículo seis meses antes de comprarlo, contradicciones absurdas que demuestran una vez más que se trata de un caso de inocultable inquina y venganza” expresó el Dr. Carlos Balcácer.


“Siguiendo su cruzada mediática, en la misma prueba 59, argumentan que Jean Alain Rodríguez ocultó 21 participaciones accionarias, siendo falso, si se observa en las mismas pruebas de la PGR, las únicas 6 sociedades en las que tiene participación, incluyendo su oficina de abogados, figuran en todas sus declaraciones juradas y para rematar el resto de esas sociedades o fueron liquidadas hace más de una década, o les pertenecen a terceros donde este solo tenía 1 acción simbólica, esto como parte del ejercicio privado de la abogacía previo a ser Procurador General, -ya que las sociedades SRL requieren de 2 accionistas-, lo que se puede observar en las imágenes de los documentos de la misma PGR, que les estamos entregando”, expresó el Lic. Gustavo Biaggi.


“Igual absurdo, la PGR señala que -ocultó- un apartamento y en el mismo texto reconocen que se trata de un apartamento adquirido en el año 2007, a 10 años antes de ocupar el cargo de Procurador General, al margen de que dicho inmueble es propiedad y residencia de los padres de su esposa, desde el año 1993, es decir, desde hace más de 30 años. Se trata de una acusación llena de falsedades con pruebas insostenibles, que leyéndolas se contradicen a si mismas y descargan nuestro cliente”, sostuvo la Lic. Nelys Rivas.


1 de agosto 2023



194 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page